Blog

Horario de Navidad, Año nuevo y Reyes 2020

Parc de les Arenes – La Pineda

Parc de les Arenes – La Pineda

Felices fiestas❄

Vacaciones de verano

Cerramos del 11 de agosto al 11 de septiembre. Buen verano 🌼

Parc de les Arenes – La Pineda

Una noticia de TAC 12 / julio de 2017  

 

 

Momentos en que es más fácil decir «Te quiero»

Amar, seguro que no podemos vivir sin amar, un sentimiento potente e intensivo que sentimos y nos llega desde el primer día de nuestra vida … o aún antes, desde que alguien fue feliz cuando supo que pronto formaríamos parte de su día a día.

Queremos a nuestra madre, a nuestro padre, a abuelos y abuelas, hermanos, amigos, primos … amamos a mucha gente diferente que nos ayuda y nos hace sentir bien. Y un día nos enamoramos de alguien a quien añadimos en lo alto de nuestra lista de gente a quien queremos, pero la mayoría de nosotros esta lista la empezamos ya en la infancia.

El día 14 de febrero, los norteamericanos, y por extensión todo occidente, celebra el día de los enamorados. Poco podemos decir de este día que no se haya dicho ya. Pero hay otros lugares del mundo donde este día tiene otra dimensión.

Es así en Finlandia -el país donde nací y viví hasta que tenía 28 años- allí el día 14 de febrero la llaman Ystävänpäivä el día de la amistad. El día 14 celebran el amor y aprecio que todos tenemos por personas cercanas, que son muy importantes para nosotros y sin embargo, rara vez les decimos que las queremos.

Ystävänpäivä es un día de diario, no es una gran fiesta, es un momento que nos guardamos para expresarnos y para decir a la familia y a los amigos que los queremos, que nos ayudan a vivir con felicidad y que pensamos mucho en él o en ella. No es un día de grandes regalos, con un pequeño detalle: una planta, una flor, una tarjeta, o una cajita de galletas, tenemos más que suficiente para decir:

«Eh, me haces sentir feliz, sé que siempre podré contar contingo y, aunque normalmente no te lo digo, te quiero.»

8 y 9 de julio Feria Medieval en Vila-seca

Este fin de semana, el 8 y 9 julio, la Associació de Comerciants i Empresaris de Vila-seca organiza una nueva edición de la Feria medieval.

#tallerfloral ahir ayer 😜#artesaniaflorae #vilaseca #floristeria

A post shared by Jukka (@artesaniaflorae) on

Durante este fin de semana el casco antiguo de Vila-seca estará engalanada, se ofrecerán muchas actividades musicales, espectáculos, talleres y actos de fiesta, las calles i las plazas estarán llenas de puestos del mercado medieval que venderán diferentes productos.

Artesaniaflorae también participa a la feria, nos encontrarás en un puesto delante de nuestra tienda de flores y plantas, en la plaça de Voltes.

Recordando la cocina tradicional medieval, en la que las hierbas tenían un papel importante, y el uso de las plantas medicinales para curar las enfermedades, hemos preparado una gran variedad de hierbas aromáticas, para que las tomes a casa, para cocinar con ellas y para que las infusiones naturales te ayuden a curar pequeños males. La edad media europea fue una época muy oscura y difícil, pero nos dejó algunas prácticas naturales que vale la pena que no olvidemos.

Feria medieval 2017 a Vila-seca

En resumen:

  • Fechas: sábado 8 y domingo 9 de julio
  • Horario: sabado: de 11h a 14h y de 18h a 23h y domingo: de 11h a 14h y de 18h a 22h (artesaniaflorae cerramos mas pronto!)
  • Donde: calles del casco antiguo de Vila-seca.
  • Artesaniaflorae tiene un puesto en la feria medieval en la plaça de Voltes, esquina con Carrer Major.
  • Actividades: música y espectáculos durante toda la feria, por las calles y puestos del mercado medieval.

#IVFiraMedievalVilaseca2015

A post shared by Jukka (@artesaniaflorae) on

#tallerfloral #tallersartesaniaflorae #IVFiraMedievalVilaseca2015 #vilaseca

A post shared by Jukka (@artesaniaflorae) on

Un domingo de mayo para pensar (más) en la madre

El primer domingo de mayo: aquí celebramos el día de la madre el primer domingo de mayo. Ahora, porqué esta fiesta es muy antigua, se ha conservado desde siempre, aunque ha ido cambiando de fechas.

Los griegos y los romanos ya la celebraban

En la antigua Grecia celebraban una fiesta en honor a Rea, la madre de Zeus, Poseidón y Hares. Los romanos se hicieron suya esta fiesta, y hacia el 15 de marzo -si contamos con nuestro calendario actual- celebraban la Hilaria en el templo de Civeles, donde durante tres días se hacían ofrendas.

Los cristianos también hicieron una nueva adaptación y convirtieron esta fiesta en una celebración en honor a la Virgen. Seguramente por esto en España hasta 1965 el día de la madre se celebraba el día 8 de diciembre, coincidiendo con la Inmaculada Concepción.

Cambios en el SXX, cada uno elige su día

La influencia de la cultura norteamericana ha sido muy fuerte durante todo el siglo XX, así que finalmente el día de la madre se empezó a celebrar el primer domingo de mayo, tal como se hacía en Estados Unidos de América.

Este día se celebra en lugares de todo el mundo, pero cada uno ha elegido una fecha. Así por ejemplo algunos países del este celebran el día de la madre el 8 de marzo, coincidiendo con el día de la mujer trabajadora. En el norte de África lo celebran el día 21 de marzo, con el inicio de la primavera. En el centro de Europa y en Centroamérica han elegido el segundo domingo de mayo, y los más tardíos en el calendario son los Indonesios, que lo celebran el 22 de diciembre.

Ram de flors de temporada en tonalitats ataronjades

Ramo de flores de temporada en tonalidades anaranjadas

¿Un detalles para regalar?

Si la llamas para felicitarla y si pasas un buen rato con ella seguro que tu madre estará más que contesta. Pero si tienes ganas de hacerle un regalo te proponemos que elijas un ramo de flores variadas de temporada. Lo encontrarás en tonos anaranjados y en tonos rojos y violetas, en tres tamaños diferentes, y si quieres hacer un regalo completo, lo puedes acompañar de un jarrón de cristal, para este ramo y para todos los vendrán.

Ram de temporada de tons vermells i violetes

Ramo de temporada de tonos rojos y violetas

Rosas para Sant Jordi

Este año Sant Jordi cae en domingo, tendremos todo un fin de semana completo para pasear entre puestos de libros y de rosas, para elegir qué novela compramos y para encontrar una buena rosa para regalar.

Roses de sant Jordi

Rosas de Sant Jordi

La rosa, y la rosa roja especial, es de una belleza extrema. Altiva, delicada, de pétalos turgentes e intensos, necesita pocos adornos.

Por eso este año he optado por preparar diferentes envoltorios sencillos: de cartón, para proteger la rosa a la vez que la acompaña. Con una lámina de madera, para acompañarla con un elemento orgánico, o también con unas espigas y las páginas de un libro.

He preparado también pequeños jarrones decorados que conmemoran este Sant Jordi 2017. Con vidrio y elementos naturales, encontrando el encanto de los objetos viejos, reutilizando materiales y utensilios, te propongo diferentes composiciones para el recuerdo de este Sant Jordi perdure más allá del tiempo que vivirá la rosa.

Complements per a les roses de Sant Jordi

Complementos para las rosas de Sant Jordi

Ven a la parada de Artesaniaflorae, ya la tengo a punto y estaré en la plaza de Voltes de Vila-seca, frente al taller, todo el fin de semana. Tengo unas rosas preciosas preparadas para ti y te enseñaré las diferentes composiciones que he preparado.

¿Rosas para otras ocasiones? Cada día del año es un buen día para regalar rosas, has visto las rosas de jardín ecológicas? Son preciosas, diferentes y muy bonitas en bouquet.

Dia Internacional de la Mujer 8 de marzo.

Dia Internacional de la Mujer 08.03.2017