Blog

Volumenes y formas para composiciones florales que explican sentimientos

Si me permites hoy me pongo reflexivo pensando en la técnica y la importancia de las estructuras para las composiciones florales.

El 5 y 6 de noviembre asistí al taller práctico de técnicas florales que el artista mexicano Leopoldo Gómez impartió en Valencia. El taller se centró sobre todo en la construcción de estructuras y de configuraciones particulares para ramos y centros florales.

Leopoldo Gómez fue muy consecuente con su mensaje principal, él se considera un escultor que trabaja con elementos orgánicos, vegetales y con flores. Para un escultor la estructura base es fundamental para construir un elemento estable, equilibrado y que transmita un mensaje.

 

Base de hojas en forma de nido para un centro, composiciones que nos mostró Leopoldo Gómez

 

estructures-florals03

Corona de hilos trenzados, composición que nos mostró Leopoldo Gómez

 

estructures-florals01

Estructura en espiral, composición que nos mostró Leopoldo Gómez

Personalmente defiendo también esta postura, como artista floral que soy, trabajo para crear elementos florales con mensaje, que acompañen cada situación, que expliquen emociones y sentimientos, que ayuden a la persona que lo encarga a expresar con otro lenguaje lo que siente, y que este sentimiento llegue con intensidad a la persona que recibe las flores.

La estructura base es uno de los elementos clave para crear composiciones florales con mensaje, se trata de incorporar el volumen, el equilibrio y el espacio como un recurso más. En el taller hice diferentes prácticas, esta es una.

Pràctica taller d'estructures florals

Me fui de Valencia contento, recordando también las propuestas que en otros cursos me han aportado maestros como Gregor Lersch y Per Benjamenin.

1 Comment

  1. natividad /

    22 marzo 2017 00:31

    que wapos…. otra vez avisa y yo voy tambien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*