Un poco de historia:
- ‘La flor de dalia es una planta originaria de México. Es la única planta que posee el mayor número de variedades entre todas las especies vegetales, llegando a registrarse más de 50 mil en la Sociedad Real de Horticultura de Inglaterra.
- Cabe destacar que la flor posee raíces en forma de camotes, los cuales son comestibles y medicinales (epilepsia y problemas urinarias), sus flores son en forma de capítulos, con lígulas o pétalos que llegan a ser más de 500 por flor, de tamaños que van desde seis a 30 centímetros de diámetro, y una gama que cubre todo el espectro de colores, incluyendo los bicolores, excepto el azul y verde.
- Al recordar que desde el año 2007 cada 4 de agosto se celebra en México el día nacional de la dalia.
- La flor llegó a Europa a finales del siglo XVIII en donde llamó la atención por sus propiedades medicinales y alimenticias, pero fue más el impacto que causó por la belleza y diversidad de sus flores, que prácticamente en unos pocos años conquistó a todo el continente, siendo el centro de atención de los jardines de España, Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica y Suiza.’
Normalmente esta flor florecen entre julio y noviembre.
Es importante comprarlas cuando las flores estan completamente abiertas.
- Antes de poner con agua tibia cortar los tallos unos 3 cm y sacarlas hojas hasta mitad del tallo.
- Utilizar conservante para flor cortada si es posible.
- Estas flores duraran en un jarrón entre 5 y 10 días.
by London looks
by Eric in SF