Blog

Temps de Flors – Girona 2011 (Spain)

Exposición ‘Girona Temps de Flors 2011 – 56. Exposición de Flores, monumentos, patios y jardines en Girona (Spain).  Desde 7 de mayo hasta 15 de mayo de 2011.

Obligatorio para visitar!!! Associación Paral·lel en Escaleras de Iglesia de Sant Feliu!! Bienvenidos 🙂

Pagina oficial de Girona Temps de Flors 2011

7 Comments

  1. ……….QUIEN PUDIERA IR.

    ESTA ES UNA ASIGNATURA PENDIENTE , QUE ESPERO REALIZAR ALGÚN DÍA.

    SUERTE Y A DISFRUTAR

  2. Tiene que estar muy bien.Un dia iré a ver una exposicion desas

  3. Perdona el comentario entro antes de terminar de escrivirlo. Queria desir que queda pendiente una visita a una exposicion donde haceis coisas estupendas y creativas.Soyes unos artistas.

    • Hola Ana,
      Estas bienvenida!!!! Yo estare con grupo de Paral·lel semana que viene montando nuestro installación lunes a viernes. Se puede visitar hasta dia 15 de mayo de 2011 🙂
      Espero que tienes posibilidades para ir hasta Girona 🙂
      Hasta pronto,
      Jukka

  4. Buenos dias; me gustaria si me podeis decir el por que se hace la esposición de flores en Girona? des de que año? cual fue su inicio y por que ?.
    Muchisimas gracias y perdonar las molestias.

    Un saludo.

    Marga.

    • jukka /

      22 de mayo de 2012 9:46

      Hola Marga,
      Aqui te pongo explicación directamente de wikipedia 🙂
      Gracias por tu interés i hasta pronto,
      Jukka
      ‘Gerona, Tiempo de Flores (Girona, Temps de Flors)7 : se trata de una fiesta muy reciente, con un carácter promocional, turístico y comercial muy importante, que se celebra la tercera semana de mayo. Esta fiesta comenzó a celebrarse en 1955, como una simple exposición de flores en la iglesia de Santo Domingo de Gerona, organizada por la Sección Femenina de la FET y de las JONS. A lo largo de los años, la muestra fue evolucionando hasta convertirse en una muestra de creaciones florales en la iglesia mencionada. Hacia mediados de los años 90 del siglo XX, el ayuntamiento, presidido por Joaquim Nadal i Farreras, decidió convertir esta muestra focalizada en Santo Domingo, en una muestra que comprendiera a toda la ciudad. Se organizó, por tanto, una muestra floral repartida por toda la ciudad. Los monumentos de la ciudad se adornaban y se convenció a los propietarios de los patios particulares del Barrio Viejo para que los abriesen al público durante la muestra. Después de haber sufrido una gran transformación esa muestra se convirtió en la actual Girona, temps de flors. En la actualidad, los creadores florales llenan la ciudad de muestras florales clásicas o experimentales. Una gran cantidad de monumentos y espacios públicos destacados acogen las creaciones florales. Asimismo, los propietarios de patios y jardines particulares del Barrio Viejo, continúan abriéndolos y enseñándolos a los visitantes. Pese al cambio comercial y turístico que ha sufrido la muestra, sigue siendo un momento en el cual la ciudad abre sus puertas y se llena de flores.’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*