Blog

Anturio (lat. Anthurium andreanum)

Anthurium andreanum

Es una planta tropical que se utiliza como flor cortada y también como planta de interior. Tiene unas flores insignificantes ; el tallo vertical del centro (espadice ) que a menudo se confunde con la flor del Anturio, constituye el elemento de mayor curiosidad: puede ser amarillo, rojo, purpúreo, verde manzana, rosa intenso, casi anaranjado o blanco.

Tiene un significado de exotismo y sexualidad –  ‘Estoy enamorado’.

Tiene una duración fantástica: hasta 3 semanas en el jarrón. La mejor temperatura para las plantas y las flores de Anthurium es entre 15 y 20 grados y un ambiente húmedo. Por eso les gusta que las vaporizemos con agua limpia de vez en cuando. Como todas las flores necesitan un cambio de agua y corte nuevo en los tallos cada 2-3 días. ¡Sobre todo no pongas nunca agua fría!

Al contrario que casi todas las otras flores el Anthurium y las flores tropicales en general NO son sensibles al etileno (las frutas y las flores viejas producen etileno)

Consejos de compra: los tallos tienen que estar rigidos y la flor brillante y tiesa.

¡Ahora a disfrutar esta flor tan… … sensual!

3 Comments

  1. Amo esta flor y tengo unas diez variedades y necesito saber como reproducir las semillas que brotan del tallo vertical del centro, seria una gran ayuda para mi.

  2. Muchas gracias por sus comentarios sobre las plantas,deleitan y enseñan.
    Buscando que variedad de Andreanum podría ser el Anthurium que hoy me han regalado encontré su web. Muchas gracias,pero no he conseguido averiguar la variedad: Dígame , por favor, si Vd, la conoce:
    Erguida,hojas jóvenes de 6 ctms. las viejas tienen 13-14ctms., de forma elíptica, con una vena central muy marcada y 3-4 a cada lado también muy señaladas. Los tallos de algunas hojas tienen tendencia a enroscarse sobre el tronco que portan las espatas.Algunas espatas tienen en el punto de unión con su tallo y con la/el espadice dos espatas más pequeñas, independientes una a cada lado de la/el espádice verde.
    En las hojas jóvenes (hay varias) se vé claramente la bractea verde-rojiza y formandose en su punto de unión con el tallo otra bractea más pequeña y un mini espádice. Es muy, muy curioso.
    ¿Ha visto algo parecido otras veces?
    No sabe Vd. como le agradecería que me mandara un comentario.
    Buenas noches y muchas gracias.

    • Hola Karmellina,
      Perdon retraso para responderte!!
      Ahora no me suena ningun variedad como describes en tu comentario 🙁
      Si tienes tiempo me puedes enviar un par de fotos y mirare si encuentro algo. Puedes enviarme directamente en mi correo jukka@artesaniaflorae.com
      Hasta pronto
      Jukka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*