Publicado el 2 comentarios

Composiciónes y ramos de flores autoestables

Ramo de flores autoestable

El otro día Andrés me ha preguntado como podía tener flores frescas sin jarrón. Mi respuesta era un ramo de flores autoestable.

¿Que es un ramo de flores autoestable? Es una técnica donde utilizas una estructura para que tu ramo se aguante solo de pie en un recipiente plano con agua. El florista puede hacer estos soportes con alambres, tres patas es suficiente. Con esta técnica podemos hacer un ramo de flores de un tamaño normal o hasta un metro y medio de alto si queremos. Claro que un ramo de flores alto esta destinado un espacio grande, como espacios públicos, en las oficinas, restaurantes o hoteles. Y el tamaño pequeño se puede utilizar perfectamente en uso particular.

¿Que tipo de materiales son adecuados en los ramos autoestables? Todo tipo de hojas y flores que sean lineales. Y con ello quiero decir con lineas largas y bien definidas: flores como Tulipán, Allium( Ajo), Craspedia, Eremurus, Eucharis (Lilium de Amazonas), Gerbera (Margarita africana), Gomphrena (Amaranto redondo), Hippeastrum (Amarilis) etc. o hojas de Alocasia, Aspidistra, Equisetum (Cola de caballo menor), Fornium, Molluncella, Nephrolepsis (Helecho), Nolina (Hierba de oso) etc. Los ramos autoestables tiene un diseño floral muy divertido ¿Vale la pena probar, no?

2 comentarios en “Composiciónes y ramos de flores autoestables

  1. Qué interesante!
    Las flores del sábado pasado todavía se mantienen frescas. Precioso centro!

  2. Me gusta tu comentario, eres genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.